JUAN_GATICA

Contacto

Juan Gatica Morales

SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN DE ACUARELISTAS DE CHILE

Juan Gatica Morales, pintor. Nació en Los Ángeles el 31 de agosto de 1992. Se dio a conocer como artista desde su infancia, destacando en múltiples concursos de dibujo y pintura escolar, interna, intercolegial y regional. El año 2011 comienza sus estudios en Pedagogía en Artes Plásticas, en la Universidad de Concepción en la ciudad Concepción. Es Aquí donde conoce a su maestra de Acuarela, Luz María Sánchez, quien lo incentiva a incursionar en dicha técnica. Adoptando la Acuarela como medio pictórico de predilección se une a la Corporación de Acuarelistas de Chile, con quienes participa hasta la actualidad en diversas exposiciones colectivas. En la Corporación de Acuarelistas conoce a sus nuevos mentores quienes lo aconsejan y guían en el desarrollo de su técnica, artistas como Albino Echeverría, Iván Contreras, Vilma Zarate, entre otros. Actualmente se dedica a la docencia como profesor de arte del Colegio Alemán de Chillán. 

Exposiciones

2015

“Exposición Unidad en la Variedad Corporación Nacional de Acuarelistas de Chile”, Galería Marina, Concepción.

2016

Exposición Individual «Aguadas de Color”, Universidad de Concepción, Los Ángeles.

2017

“Exposición colectiva, Ventana al Sur”, Corporación de Acuarelistas, UCSC, Concepción; Sala de exposiciones del Foyer Marta Brunet, Chillán; Centro Cultural Pabellon 83, Lota, Centro cultural casa Prochelle I, Valdivia.

2018

 Exposición “Trienal Internación de la Acuarela”, Sala Alejandro Obregón, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Santa Marta, Colombia.

obras destacadas

Galería

La obra de Juan da cuenta de variedad de la naturaleza, la zoología y la urbanización desde una mirada nostálgica, donde el dibujo y el color forman suaves sensaciones donde reposar y contemplar la mirada 

Estemos en contacto

Pongase en contacto directo con nuestro artista, y él recibirá su mensaje de forma personal, respondiendo lo antes posible.

Contacto

Diego de Almagro, n°316, Chillán, Región de Ñuble.

(+56) 991306463

Consultas

juangatica@dschillan.cl

Redes Sociales